Todo listo para la Puesta en escena del Inti Raymi

Hualfines, Ingamanas, Yokaviles, Akalianes y Andalhualas en La Fiesta del Sol

Santa María, Catamarca- 21 de junio de 2013

Varias parcialidades serán protagonistas una vez más en la ceremonia incaica representativa del departamento. La obra hizo hoy su último ensayo general y mañana espera a toda la comunidad a compartir la gran Fiesta del Sol. El Profesor Raúl Chaile encargado de la puesta en escena del Inti Raymi comentó “estamos en los últimos detalles, y momentos previos a la fiesta más importante de esta temporada, y es el sexto año de esta actividad para promocionar nuestra cultura.

Este año 168 personas formarán parte de la puesta en escena de la Fiesta del Sol-Inti Raymi, en la cual estarán en actividad mayores, jóvenes y niños con un cambio total de música pero tratando  de no salir de la temática, de lo que significa el evento y el ritual”.

En la oportunidad serán protagonistas diferentes parcialidades del oeste catamarqueño, entre ellas; Hualfines, Ingamanas, Yokaviles, Akalianes, Andalhualas entre otros que expondrán la forma de vida, organización social e idiosincrasia de la cultura andina durante 3 horas este sábado 22 a partir de Hs 14:30 en el complejo Margarita Palacios. La voz de relatos estará a cargo del Arquitecto Luis Enrique Maturano y otras nuevas incorporadas para esta edición.